EL TRAJE DE NOVIA DE BIANCA JAGGER SE CONVIRTIÓ EN INSPIRACIÓN PARA LAS MÁS ATREVIDAS






Para su boda en Saint-Tropez de 1971con Mick Jagger, la socialite vistió un traje de falda de Yves Saint Laurent y una gran pamela con velo. Algo nunca visto hasta entonces.




Cuando la socialite nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macías se casó con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, solo nueve meses después de conocerlo en un concierto en Francia, sabía que llevaría algo poco convencional. Después de todo, la belleza inteligente ya era un imprescindible en la escena de la jet set internacional, y ella se convertiría en una de las chicas más influyentes de la década de 1970, musa y a confidente de Andy Warhol y la reina de la elegancia del Studio 54.

Entonces, cuando salió del juzgado de Saint-Tropez con una falda marfil de Yves Saint Laurent y la chaqueta Le Smoking a juego con nada debajo, con una gran pamela con velo como como accesorio, no sorprendió que desatara la locura mediática. El atuendo es uno de los más icónicos de todos los tiempos. Embarazada de cuatro meses de su hija Jade Bianca estaba radiante con una la falda de corte diagonal ocultaba discretamente su tripa.







Por una ley francesa, los fotógrafos pudieron tomar fotos de la pareja en el interior y en el exterior, antes de irse a toda prisa tras los Jagger para dirigirse a la recepción del Café des Arts, donde invitados como Sir Paul McCartney, Keith Richards, Eric Clapton, Brigitte Bardot y Julie Christie bebieron champán y comieron caviar. La fiesta continuó hasta la noche en el Hotel Byblos, donde la pareja también se alojó en la Honeymoon Suite. Con todo, ha pasado a la historia como una de las bodas más elegantes y hedonistas del siglo XX.




El elegante traje era diferente a todo lo que las novias habían llevado antes. Mientras que otras novias famosas que también se casaron en 1971 eran igual de progresistas, solo hay que recordar el elegante abrigo de novia de Judi Dench con capucha con ribete de piel, lo cierto es que solo la imagen de Bianca ha superado la prueba del tiempo, y hoy sigue inspirando a las novias menos convencionales. La actriz Emily Ratajkowski así lo hizo en su boda civil en 2018 con un traje de Zara color mostaza. La socialite británica Millie Mackintosh, por su parte, se inspiró en Bianca Jagger para el segundo look del día de su boda.