Novias tendencias "made in Spain" 2019


 La prestigiosa pasarela de Alta Costura Atelier Couture España



 Es obra de la diseñadora Raquel Ferreiro y se trata de un elegantísimo conjunto en color champán



En una oda al exceso, Hannibal Laguna envuelve sus diseños con unas mangas adquieren relevancia gracias a unos volúmenes casi arquitectónicos. 



Los vestidos de novia con escote halter son sinónimo de sensualidad y están asociados a vestidos de líneas rectas y texturas lisas como el que llevó Meghan Markle en su segundo look nupcial. Sin embargo, ahora las tornas cambian y este tipo de siluetas anudadas al cuello muestran su lado más romántico gracias a las manos expertas de Damián Rodríguez.



Quizás ha sido uno de los diseños más comentados de la pasarela. El nuevo mono reescribe sus propias normas y se mimetiza con un pantalón wide-leg, hasta tal punto que el diseñador Santos Costura lo lleva al extremo. La clásica cintura de un pantalón de talle alto se convierte ahora en un escote palabra de honor, al que no le falta ni el detalle del cinturón. El modisto lo completa con unos cuellos camiseros a modo de choker que también reafirman el nuevo ideal de la novia moderna.



El otoño pasado hablábamos de una nueva tendencia que inundaba el mundo nupcial: unas chaquetas tan versátiles que se podrían reutilizar sin ningún problema en los looks del día a día. Sin embargo, Antonia Serena devuelve todo su esplendor a este tipo de prendas gracias a tejidos especiales y volúmenes dramáticos solo aptos para fechas especiales.



Si en el mundo de la moda triunfó entre las celebrities en su versión mini, con colores oscuros y estampados, el vestido-blazer de las novias se viste de largo y se tiñe del color nupcial por excelencia con un elegantísmo resultado, obra de Rafael Urquizar.




Siguiendo con la tendencia invernal de las chaquetas y los abrigos nos encontramos con la última vuelta de tuerca del imaginario nupcial: una gabardina convertida en vestido de novia, obra del creativo Armiche Rodríguez para la colección de novias 2020 de Nihil Obstat. Esta colección se inspira en las elegantes musas del período clásico del cine hollywoodiense y experimenta con vestidos ligeros y otras prendas más formales y de costura tradicional como las clásicas gabardinas.




El blanco y el negro es uno de los combos más inspiradores de la historia de la moda. Aunque ha tardado tiempo en establecerse en el mundo nupcial, su legado parece inquebrantable a día de hoy. La fórmula más recurrente es que el color negro aparezca en lazos a modo de contraste, en lazadas al cuello o delimitando la cintura del vestido. Sin embargo, Eliz Smis juega con sus infinitas posibilidades en su nueva colección, presentándolo también en forma de collar con pajaritas en cascada.




Ya lo anticipó Reem Acra sobre las pasarelas neoyorkinas. El nuevo accesorio de las novias son los guantes largos, al más puro estilo Hollywood de los años 50. Sin embargo, tienen la particularidad de ser transparentes, delicados y sutiles, tan solo decorados con detalles joya o bordados con mensaje como los que ha propuesto Cristina Piña en Atelier Couture. Ferrum Et Flora es su colección otoño-invierno 2019-2020, una versión delicada del castizo madrileño y toda una declaración de amor a la ciudad desde un prisma diferente al habitual confeccionada a base georgettes, muselinas, crepés, claveles y mantones de manila.



La diseñadora Raquel López, por su parte, apuesta por combinar el tejido del vestido con la textura del velo, algo que no suele ser demiasiado habitual habitual.


FUENTE : www.hola.com