Los 6 vestidos de novia (3 low cost)






Vestido de la colección cápsula de Roberto Diz para Victoria. (Cortesía)




Comenzamos con uno de los detalles del diseño de Klara Zak que más nos ha gustado, darle protagonismo a las mangas. Si en los últimos años la espalda era el centro de atención del vestido, ahora ha llegado la era de potenciar los hombros.

Nos ha encantado este diseño de Roberto Diz para Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal, donde las mangas son las reinas del diseño. Además su corte de aire vanguardista contrasta a la perfección con la blonda en tono crema que aporta la esencia romántica (disponible por 1.950 euros).







Vestido de novia de la colección nupcial que lanzó H&M. (Cortesía)

Aunque si hablamos de diseño romántico, no podemos dejar de mostraros este vestido de novia de H&M. Un vestido también de manga larga, con escote de pico con borde festoneado y encaje como el de Klara.

Sin embargo, en este caso, sus hombros son mucho más sencillos y sin volumen. Un modelo disponible por 200 euros que nos evoca irremediablemente al que lució en su boda Kate Middleton.





Vestido de novia en tono 'ostra' de Asos. (Cortesía)

Claves, hablando de las mangas, que también puedes encontrar en estos diseños de Asos. El primero de ellos es un diseño satinado, inspirado en las novias de los años 40, que encuentras disponible por 166 euros.

Sus mangas abullonadas y plisadas acaparan todo el protagonismo del vestido. Un diseño en el que, para no recargar, han optado por la espalda al aire, cuello cerrado y una ligera cola de sirena.





Vestido de edición limitada de Asos Curve. (Cortesía)

De nuevo las mangas son el punto focal de este otro diseño de la firma online británica, ya hemos avisado de que son la tendencia del momento. Asos nos presenta en su sección de tallas grandes, hasta la 58, un vestido de novia con falda plisada y cuerpo liso.

A la venta por 155 euros, un precio muy asequible en términos nupciales, la gran estrella del diseño son sus mangas largas de encaje que le aportan ese aire vintage digno de una boda en un castillo escocés.





Vestido modelo Caimad, de Rosa Clará. (Cortesía)

Un espíritu que también se respira en este diseño de Rosa Clará. Se trata del modelo y es un vestido de novia estilo boho de georgette elástico y encaje, en donde su manga larga se ciñe a la muñeca creando ese efecto abullonado tan especial.

A la venta por 2.000 euros, es un diseño de nueva colección de la marca española. Perfecto para cualquier novia, especialmente de otoño e invierno.




Diseño, con y sin sobrefalda, de Pronovias. (Cortesía)

Aunque si prefieres apostar por algo más original, apúntate a las novias que lucen un mono. Pronovias nos conquista con este diseño de encaje y cuerpo ablusado. Una prenda que puedes combinar con una impresionante sobrefalda de tul.

A la venta por unos 1.900 euros, es una prenda del avance de la nueva temporada de la firma que seguro vemos triunfar entre aquellas que se alejan de los cánones tradicionales.






Diseño de la colección 2020 de Sophie et Voilà. (Cortesía)

Precisamente para las que quieran romper con esa imagen de novia más clásica, les presentamos esta propuesta de la firma española Sophie et Voilà. Una propuesta muy actual, donde las mangas también reciben todo el protagonismo. El modelo Dune, disponible por 3.500 euros.

Un vestido corto, con una cola larga que sale desde la zona de la cintura, de lo más moderno. Un nuevo acierto de la firma que está triunfando en Tokio y que nos deja enamoradas con este diseño.

Recuerda que esto solo son ideas y tendencias para que tú las adaptes a tu estilo. Ahora llega el turno de ser una novia única que brilla con luz propia.